Cinepedia
Advertisement
Carrie2002

Carrie es una película concebida para la televisión del año 2002. Se trata de un remake de la película de 1976, a su vez basada en la novela homónima de Stephen King. Originalmente fue grabada como un piloto para una serie televisiva en la que Carrie se muda a Florida para ayudar a otros que sufren problemas de telequinesia, pero el proyecto no salió adelante. Esta película es más fiel a la novela original que la primera película realizada.

Trama[]

La película comienza en una estación de policía. Sue Snell (Kandyse McClure) está siendo entrevistada por el detective John Mulchaey (David Keith) acerca de lo que se conoce como "La fiesta de graduación negra" y sobre la muerte de Carrie White.

Un flashback, "Una semana antes de Prom". Aparecen los estudiantes del Instituto Ewen y finalmente Carrie White (Angela Bettis). Carrie hace un dibujo del chico que le gusta, Tommy Ross (Tobias Mehler), quien está leyendo un libro. Cuando Carrie oculta la imagen a sus compañeros, un chico se ríe de ella y Tommy lanza el libro al chico diciendo que no es divertido. Más tarde, Carrie juega al softball en el gimnasio. Tina Blake (Katharine Isabelle), queriendo molestar a Carrie, comienza a gritar "¡Señorita! ¡Señorita!" a Carrie, acusándola de que pierde el balón. Las chicas acosan constantemente a Carrie, con Chris Hargensen (Emilie de Ravin) siendo especialmente cruel.

Después de jugar en el gimnasio, aparece una escena en las duchas donde Carrie tiene su primera menstruación y entra en pánico. Tina ve el flujo por el desagüe, y avisa al resto de las chicas. Todas rodean a Carrie en la ducha y se burlan de ella. Oyendo ésto, la profesora de gimnasia, la Sra. Desjardin (Rena Sofer), entra en la ducha, y encuentra a Carrie en el suelo, asustada y en posición fetal. Carrie le pregunta a la Sra. Desjardin si se está muriendo. Carrie no sabía lo que es la menstruación y pensó que estaba desangrándose hasta morir. Más tarde, el director de la escuela decide que Carrie debe irse a casa para calmarse después del incidente. Cuando el director en varias ocasiones equivoca su nombre, Carrie se enfada y le corrige. De repente, el escritorio del director se mueve sin razón aparente.

Después de dejar la oficina del director, todos los niños se reúnen alrededor de ella para ver cómo reacciona al ver las palabras "Plug It Up" ("Tapónalo"), escritas en la puerta de su casillero. Cuando Carrie abre la puerta, le cae encima una lluvia de tampones, para el deleite y la risa de los otros estudiantes, con excepción de Sue Snell. Más tarde, cuando Carrie camina hacia su casa, es acosada por un niño preadolescente en una bicicleta, que la insulta y se burla de ella. Sin previo aviso, sale lanzado con la bicicleta y se estrella contra un árbol.

Margaret (Patricia Clarkson), la madre de Carrie, una fanática religiosa, cree que el período de Carrie lo causan los pensamientos pecaminosos y la encierra en el armario, obligándola a orar por el perdón.

Otro flashback: "Cinco días antes de Prom". La Sra. Desjardin comunica a las chicas que van a sufrir un castigo por lo que le hicieron a Carrie, consistente en una hora de carrera al día en el gimnasio. Chris se enfrenta a la profesora y le dice que no piensa cumplir el castigo y la Sra. Desjardin explica que la sanción por no cumplirlo será de tres días de suspensión y la prohibición de acudir al baile de fin de curso. Chris se rebela diciendo que "esto no ha terminado".

Al mismo tiempo, Carrie investiga sobre "milagros" en la biblioteca para comprender lo que ha sucedido con ella. Buscando en páginas web, ella descubre que la telequinesis es un don que, teóricamente, se da en niñas durante la pubertad.

Otro flashback: "Cuatro días antes de Prom". Carrie poco a poco descubre su capacidad para mover las cosas a distancia en clase. Después de que el padre de Chris no ha logrado que permitan a su hija ir al baile, a pesar de amenazar al instituto con un demanda por maltrato contra la profesora Desjardin, la chica planea su venganza contra Carrie, a quien culpa de su suspensión. Esa noche, Carrie empieza a practicar sus poderes. Al mismo tiempo, Sue, tratando de expiar su mala actuación en los vestuarios, pide a su novio Tommy Ross que lleve a Carrie al baile de graduación. Aunque al principio Tommy no está de acuerdo, al final termina aceptando.

Al día siguiente, en la biblioteca, Tommy le pide a Carrie que le acompañe a la fiesta de graduación. Como Carrie cree que es un truco, Tommy dice que se reunirá con su madre, que será una bonita noche y que se asegurará de que nadie se burle de ella. Esa noche en la cena, Carrie le dice a su madre que va a ir a la fiesta y Margaret se lo prohíbe. Carrie usa sus poderes para atrapar a su madre en la sala, enfrentándose finalmente a ella. Margaret inmediatamente asume que su hija es una bruja y que posee poderes demoníacos. Sin embargo, también teme la recién adquirida fuerza de su hija.

En el centro comercial, Sue enseña a Carrie a usar el pintalabios. Un flashback: "Dos días antes de Prom". Sue y su amiga Helen Shyres (Chelan Simmons) decoran el gimnasio. Mientras tanto, Chris se enfurece debido a su prohibición de concurrir a la fiesta de graduación, culpando a Carrie del hecho. Cuando su amiga Tina le entrega una copia del sobre a candidato a rey y reina del baile, Chris descubre que Tommy y Carrie están en ella. Carrie cose su vestido de fiesta de graduación.

En el presente, el detective está hablando con uno de los amigos de Billy, Jackie Talbot (Malcolm Scott). De vuelta a unos días antes de la fiesta de graduación, se observa que Chris está decidida a vengarse de Carrie. Así que ella y su novio Billy Nolan (Jesse Cadotte), junto con el novio de Tina, Kenny Garson (Miles Meadows), y Jackie Talbot entran en una casa de campo en la noche, masacran a los cerdos y se quedan con su sangre. En el día de la fiesta de graduación, Margaret pide a Carrie a quedarse en casa y pedir perdón a Dios, pero Carrie usa sus poderes para lanzar su madre fuera de la habitación. Cuando la enfurecida Margaret sale de la casa, Tommy llega a recoger a Carrie para el baile y queda impresionado por su cambio de imagen en una mujer joven y bella.

Carrie entra en la limusina que Tommy ha alquilado, mientras su madre mira furtivamente de entre los arbustos. Llegan a la fiesta de graduación y todo el mundo se sorprende al ver a Carrie, mirando lo hermosa que está. Se reúnen con Helen (que sólo se burló de Carrie, porque quería ser querida por Chris y las otras chicas) y su novio Roy Evarts (Steve Byers), que piden que se queden con ellos. Después de cumplidos de parte de la presidente de la clase Norma Watson (Meghan Black), y una charla amistosa breve con la señorita Desjarden, Carrie tiene su primera danza romántica con Tommy. Sentado con Helen y Roy, Tina abre la entrega de la tarjeta de nominación y Carrie se sorprende al ver su nombre y de Tommy en él. Helen dice que ella está votando por Carrie, y alienta a Carrie a hacer lo mismo. Tina recoge los votos (pero los cambia por los falsos) y Norma anuncia que Tommy y Carrie han ganado. Todo el mundo se sorprende al principio, pero empiezan a aplaudir. El Rey y la Reina suben al escenario y se coronan, con Chris y Billy ocultos en algún lugar cercano, dispuestos a tirar del cable conectado a un cubo de sangre escondido en una viga encima de la cabeza de Carrie. Carrie tiene una fantasía de bailar y besar a Tommy, pero se despierta cuando una gota de sangre cae sobre su mano. Mientras Carrie busca de donde ha caído esa gota de sangre, Chris tira de la cuerda y Carrie es bañada en sangre de cerdo.

La multitud queda sorprendida (junto con Tommy, que enojado lanza su cetro y la corona) y Chris y Billy huyen, dejando pasar el cable, y el cubo de metal cae sobre la cabeza de Tommy, dejándolo inconsciente. Kenny canta "cerdo Owwweeey cerdo, cerdo!". Helen enojada le da una bofetada antes de que ella y la señorita Desjardin vayan aayudar a Carrie y Tommy. De repente, una onda de choque de la energía telequinética se emite desde Carrie, ondeando entre la multitud. Tina y Kenny tratar de huir hacia la salida, pero Carrie deja todas las puertas cerradas con la mente, la interferencia en el brazo de Kenny entre ellos. Las luces caen del techo, también una lluvia de chispas que vuelan y se crea un mural de fuego. La gente empieza a entrar en pánico y tratan de correr, golpeando las puertas cerradas. Tina derriba a un niño, y Carrie hace caer el tablero de baloncesto que se cierra de golpe sobre ella. Los rociadores contra incendios se encienden, la lluvia de agua se desparrama en todo y todos. El director se sube al escenario y coge el micrófono para calmar los ánimos y hacer que evacuen el gimnasio, pero es electrocutado cuando el agua golpea los cables. Carrie abre una tubería de agua en la pared: los aspersores se apagan, el agua comienza a brotar del lugar en el piso donde está la tubería rota.

Miss Desjarden, junto con Norma, y algunos estudiantes incluyendo a Anthony, Julie y Colleen usan un respiradero como una vía de escape, con Roy y Helen llevando a Tommy. Carrie cambia un par de luces contra el cuadro de indicadores eléctricos. Miss Desjarden se da cuenta de lo que va a pasar si el cuadro de indicadores cae sobre el suelo empapado de agua. Ella grita para que todos puedan salir de la planta, antes de subir desde una silla a la ventilación, pero cae y lucha por mantener a sí misma lejos del agua. El cuadro de indicadores cae y una ola de electricidad se envía a través del lugar, matando a casi todos en el gimnasio. Mientras Carrie camina por la habitación (la dispersión del agua queda lejos de ella), más estudiantes caen muertos por electrocución. Abre las puertas del recinto y con calma sale mientras se derrumba el techo del gimnasio.

Carrie camina por la ciudad provocando el caos: las bombas de gas y la gasolina provocan un derrame en el suelo. Avanza derribando cables, y se clavan a los coches aparcados con los postes del cerco roto. La gasolina se inflama y explota, lo que es el inicio de varios incendios en todo Chamberlain. Jackie Talbot, quien no asistió a la fiesta de graduación, acude a ver a Billy y Chris y les dice lo que pasó. Después de que Billy asesora a Jackie sobre ir a casa y no hablar con nadie, Billy y Chris manejan a través de la ciudad y observan a Carrie en la carretera. Ellos tratan de atropellarla con su camioneta, pero Carrie los envía a estrellarse contra un árbol, matándolos.

Carrie entra en su casa y, todavía con su vestido manchado de sangre, se mete en la bañerallena de agua. Carrie se despierta de su trance y y se oyen los pasos de Margareth. Muestra ternura hacia su hija, oran juntas, antes de que Margareth trate de ahogarla en el agua. Cuando Carrie aparentemente muere, deja a Margareth, pero Carrie, aún con vida bajo el agua, responde al detener el corazón de su madre, matándola. Sue le dice a la policía que encontró a Carrie muerta en el agua y la dejó. Pero, en realidad, encontró a Carrie inconsciente en la bañera y se la llevó, con la reactivación de su CPR. Después de ocultar su participación a la policía, Carrie visita las tumbas de sus víctimas, incluida su madre. Sue decide alejara a Carrie de las autoridades, en la Florida. Mientras que en la carretera, Carrie es perseguida por visiones de su madre y Chris.

Reparto[]

Personaje Actor original Actor de doblaje - México
Carrie White Angela Bettis María Fernanda Morales
Jodelle Micah Ferland Cristina Hernández
Margaret White Patricia Clarkson Magda Giner
Sue Snell Kandyse McClure ?
Detective John Mulchaey David Keith Salvador Delgado
Christine "Chris" Hargensen Emilie de Ravin Liliana Barba
Tommy Ross Tobias Mehler ?
Srita. Desjardin Rena Sofer Pilar Escandón
Billy Nolan Jesse Cadotte Benjamín Rivera
Norma Watson Meghan Black Rossy Aguirre
Jackie Talbot Malcolm Scott Víctor Ugarte
Advertisement